Sin categoría

Facultad de Ingeniería también participa del taller #NuevaCalidadULS

Los talleres convocaron en 2 jornadas a l@s académic@s y funcionari@s no académic@s de la Facultad de Ingeniería, quienes se sumaron a la iniciativa de avanzar hacia una cultura de mejora continua institucional.

Acudiendo al llamado de decanatura, cerca de 43 integrantes de la Facultad de Ingeniería participaron en los talleres desarrollados los días 24 y 26 de noviembre recién pasados, con el fin de recibir, vía plataforma Zoom, los lineamientos y herramientas teóricas que enmarcan la implementación del Sistema de Gestión Integral de Calidad ULS.

La primeras palabras del Decano de la Facultad, Dr. Mauricio Godoy, hicieron referencia a la relevancia del propio crecimiento institucional característico de la maduración de la institución e invitó al equipo de integrantes de la Facultad de Ingeniería a “revisar no solo nuestros procesos sino todo el sistema donde estamos insertos, recordándoles que “la mejora tiene que ver con el ordenamiento y sistematización de procesos propios y como afecta a los otros procesos involucrados”.

Al finalizar su intervención, compartió algunas premisas con los asistentes, señalando que “el crecimiento se toma considerando al todo y no la individualidad” dando así espacio a la reflexión sobre el trabajo colaborativo necesario a desarrollar en esta nueva etapa.

Por su parte, el Director Desarrollo Estratégico y Calidad, Dr. César Espíndola, reforzó que “la implementación del Sistema de Gestión de la Calidad depende de la colaboración de todos los integrantes de la Facultad, quienes a su vez serán los impulsores de esta transformación dentro de cada macro unidad, para generar un fortalecimiento de los resultados de los propios programas frente a procesos de autoevaluación, certificación o acreditación”.

El Director Espíndola aprovechó la oportunidad de recordar a los asistentes que los procesos de autoevaluación continúan vigentes, indicando que “el mejoramiento continuo que tengan nuestros programas requiere de una instancia de revisión anual” e invitó a los participantes del taller a apoyarse en la Unidad de Autoevaluación para llevarlo a cabo.

Leave A Comment